Digital

YouTube lanzará contenidos exclusivos de grandes estrellas en sus 100 nuevos canales

YouTube lanzará contenidos exclusivos de grandes estrellas en sus 100 nuevos canalesGoogle ha anunciado la creación de unos 100 canales de vídeo online en YouTube en los que se publicarán contenidos nuevos y originales protagonizados por estrellas como Madonna, Jay-Z, Ashton Kutcher, Deepak Chopra, Tony Hawk y Shaquille O’Neal.

Este nuevo proyecto, en el que participarán diversas compañías de medios, productoras de Hollywood y creadores de vídeo online, generará unas 25 horas de contenidos nuevos cada día, aunque la mayoría de los nuevos canales no verá la luz hasta el año que viene, según ha publicado The Wall Street Journal.

Los famosos, como Rainn Wilson, de The Office o Sofía Vergara de Modern Family, que participarán en los canales de comedia e hispánico respectivamente, se asociarán con diversas productoras para crear estos nuevos contenidos.

Se espera que Madonna aparezca en un canal relacionado con el baile y que Jay-Z se encargue de producir contenidos relacionados con su página Life + Times.

Con esta nueva estrategia, Google podría estar buscando la forma de convertir YouTube en un proveedor de contenidos en vídeo de nueva generación más allá de los canales gratuitos y con programación profesional. Además, según fuentes cercanas a este acuerdo, YouTube podría dar a los creadores de contenido alrededor del 55% de los beneficios publicitarios, algo bastante generoso en la industria hollywoodiense.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir