Digital

Las series de YouTube siguen la mecánica "elige tu propia aventura"

YouTube lanzará series interactivas en las que el usuario decidirá el argumento

Una nueva unidad dentro de la compañía trabajará en desarrollar una programación interactiva como parte de la estrategia para aumentar su audiencia.

Youtube

¿Se acuerdan de la mecánica "elige tu propia aventura"? Una manera original de disfrutar de contenido (libros, series…) en la que el usuario tiene la última palabra, eligiendo los giros del argumento e incluso el desenlace. Pues bien, YouTube ha escogido este formato para producir series interactivas y dotar de contenido diferente a la plataforma.

Según informa Bloomberg, una nueva unidad dentro de la compañía desarrollará la programación interactiva y especiales en directo bajo la supervisión de Ben Relles, profesional que lleva en la compañía ocho años. El equipo aún está explorando las mejores formas para que los espectadores de YouTube participen en las historias.

Susanne Daniels, jefa de programación original de YouTube, ha explicado a qué se debe este lanzamiento: "Ahora tenemos herramientas y oportunidades nuevas e increíbles para crear y contar historias de múltiples capas e interactivas", y afirma: "Ben tiene un entendimiento intuitivo y experimentado de cómo la plataforma puede mejorar el contenido, lo que lo convierte en la opción perfecta para desarrollar esta nueva y emocionante división".

Netflix ya se subió al carro de los contenidos interactivos produciendo programas de este tipo para niños y se lanzó al mundo adulto con "Black Mirror: Bandersnatch". La compañía se enfrenta ahora a una demanda millonaria interpuesta por Chooseco LLC, la editorial de libros propietaria de la marca comercial "Choose Your Own Adventure".

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir