Digital

YouTube lanzará un nuevo formato publicitario que permitirá saltarse sus anuncios

YouTube lanzará un nuevo formato publicitario que permitirá saltarse sus anunciosYouTube lanzará próximamente unas nuevas unidades publicitarias, TrueView, que otorgan a los usuarios la capacidad de decidir qué anuncios verán o incluso no ver ninguno. Los usuarios elegirán qué anuncios verán de entre los tres que se les proponen y, en caso de que decidieran saltárselos todos, el anunciante no pagaría por ellos. Este nuevo formato publicitario podrá verse en las próximas semanas y, aunque YouTube no ha hecho público el nombre de los anunciantes que lo han probado, confirmó que entre ellos hay dos candidatos políticos de EEUU.

Para los vídeos de corta duración, si un usuario recibe un anuncio TrueView, podrá saltárselo si desea, según informa AdAge. En cambio, para los contenidos más largos, YouTube ofrece la posibilidad de ver el vídeo con cortes publicitarios, que no se pueden saltar, o verlo sin cortes después de haber visto un anuncio de entre los tres propuestos.

Hulu ya patentó un servicio parecido, el Ad Selector en 2007, que tuvo un gran éxito aunque está limitado al 10% de sus vídeos. Pero Hulu no permite a sus usuarios saltarse los anuncios, algo que tampoco permite ningún otro proveedor de contenidos televisivos en internet.

Según Phil Farhi, director de producto en Google, al principio fue un formato difícil vender a los anunciantes: “algunos anunciantes tuvieron la reacción instintiva inicial de ‘espera, ¿vas a dejar que los usuarios se salten mi anuncio?’ Pero lo que les hace superar esa reacción es que no están pagando por los anuncios que se saltan, y es un sistema que te permite alcanzar a esa audiencia participativa que elige”.

Pero lo cierto es que, aunque YouTube tiene, de lejos, el mayor número de visitas, no cuenta con una gran cantidad de contenidos de larga duración, lo que significa que hay pocos vídeos en los que colocar anuncios similares a los que se verían en televisión. Por otro lado, Hulu tuvo más de 1.000 millones de impresiones en sus anuncios en vídeo, mientras que las páginas de Google sólo recibieron 170 millones, según comScore. Y es que, de media, de los 100 vídeos más populares diarios, sólo el 4,48% incluye un anuncio pre-roll, el 52,4% no tiene anuncios y el 42,5% tiene un banner en la parte inferior.

YouTube planea lanzar el TrueView con anunciantes que tengan una cuenta en Google, es decir, aquellos que cuenten con un canal en la página. Aunque esperan ampliar el servicio para que pronto esté disponible para todo el mundo.

Según Farhi los vídeos patrocinados de YouTube podrían convertirse próximamente en anuncios TrueView si son lo suficientemente cortos. Además, afirma que el TrueView puede ser para los anunciantes una especie de grupo de estudio para probar la efectividad de los anuncios antes de lanzarse como campaña de televisión ya que permiten saber, inmediatamente, cómo funciona con el público y si es necesario hacer algún cambio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir