Digital

YOUTUBE LANZARÍA UN SERVICIO DE ALQUILER PELÍCULAS

El servicio de intercambio de vídeos de Google, YouTube, lanzaría un servicio de alquiler de películas online, en lo que supone su primer intento de cobrar por los contenidos que ofrece tras numerosos intentos de establecer un modelo de negocio basado en distintos formatos publicitarios.

Este servicio sería posible tras un acuerdo con las productoras Warner Bros, Sony y Lions Gate, que permitirían descargar las películas desde la plataforma a un precio de 4 dólares de forma simultánea al lanzamiento de los DVDs.

“Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad”, dijo el portavoz de YouTube Chris Dale.

El servicio será probado en una primera instancia por los 10.000 empleados de la plataforma, que tiene un coste para Google de 356 millones de dólares anuales y que no ha podido encontrar un buen sistema de publicidad rentable.

Además la plataforma de vídeos ha llegado a un acuerdo con las productoras de música del Reino Unido para incluir entre su repertorio vídeos de artistas ingleses, tras casi 6 meses de ausencia debido al endurecimiento de las normas contra la piratería.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir