Digital

YouTube Music Awards, la democrática y ¿caótica? respuesta de internet a los Grammys

youtubeA diferencia de los Grammys, los MTV Video Music Awards y otros premios musicales, donde los que mandan son los "expertos", en los YouTube Music Awards celebrados ayer en Nueva York los ganadores fueron elegidos íntegramente por los usuarios de la famosa plataforma de vídeo de Google.

Eso sí, y más allá de su carácter "democrático" y de que en lugar de retransmitirse en directo a través de la televisión, se emitieron en streaming para todo el mundo a través de YouTube, lo que ayer vimos en la primera edición de los YouTube Music Awards se asemejó bastante a lo que estamos acostumbrados a ver en otros galardones musicales. Superestrellas de la música por doquier sobre el escenario y caos, mucho caos, quizás más del que es el habitual en este tipo de eventos. Se notó después de todo la bisoñez de YouTube en estas lides.

A continuación, les ofrecemos el palmarés de la primera edición de los YouTube Music Awards, un palmarés en el que hubo muchas sorpresas. ¿La más destacada? Que el premio al mejor vídeo del año fuera a parar a manos del grupo femenino surcoreano “Girl’s Generation”, famosísimo en su país de origen, pero bastante desconocido por estos lares.

Vídeo del año: “I Got A Boy” – Girl’s Generation

Artista del año: Eminem

Respuesta del año: “Radioactive” – Lindsey Stirling y Pentatonix

Fenómeno de YouTube: “I Knew You Were Trouble” – Taylor Swift

YouTube Breakthrough: Macklemore & Ryan Lewis

Innovación del año: “See Me Standing” - DeStorm

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir