Digital

YouTube Music Key podría convertirse en el "Spotify de Google"

youtubeLa música online y en streaming parece ser un nuevo y lucrativo mercado que se extiende ante los grandes del universo digital. Plataformas y servicios como Spotify o Pandora van a sufrir en breve los problemas de la creciente competencia.

El gigante digital Google es muy consciente de la creciente demanda de plataformas de contenidos de audio en streaming, y por ello no es extraño descubrir que está desarrollando un servicio de música de pago llamado YouTube Music Key para el cual ya cuenta con la licencia para más de 20 millones de canciones.

El servicio tendrá un precio mensual en torno a los diez dólares, y además de canciones se ofrecerán conciertos, remixes y versiones de temas conocidos. Este nuevo servicio abarcará al ya existente Google Play Music All Access.

La idea de Google de entrar en el mercado de la distribución de música no es nueva. La compañía ha demostrado en varias ocasiones que tiene esa idea en mente y ha ido dando pasos en esa dirección. En junio se confirmaba que Google estaba trabajando en un proyecto de este tipo, que ya estaría en un avanzado estado de desarrollo. Parece que las negociaciones con los sellos discográficos han sido más difíciles de lo esperado, pero la compañía ya estaría ultimando el estreno de su nueva oferta.

La batalla por hacerse un hueco en el sector de la música digital ha comenzado, y para el usuario es una buena noticia, ya que a mayor oferta, mejores precios y más lucha por ofrecer mejores servicios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir