Digital

YouTube Music, la app con la que el gigante del vídeo entra en la música en streaming

youtube musicYouTube ha lanzado su primera aplicación de música streaming. Bajo el nombre de YouTube Music, esta app de carácter gratuito ofrece acceso a la totalidad de su catálogo de vídeos musicales.

Para los usuarios que quieran evitar la publicidad la aplicación se integra con el servicio de suscripción de YouTube (10 dólares mensuales), YouTube Red, que cuenta con características adicionales y exclusivas como la posibilidad de visionado sin conexión, contenidos en modo sólo audio o la posibilidad de escuchar música de fondo.

Esta aplicación llega un mercado dominado por Spotify, Pandora y Apple Music. YouTube afirma que se trata del servicio de música en streaming más grande el mundo y lo cierto es que no le falta razón. De acuerdo a los ofrecidos por la firma OpenSlate recogidos por DigiDay, la música es la segunda mayor categoría de YouTube por detrás de entretenimiento y por delante de los videojuegos.

Además cabe destacar el rápido crecimiento que está experimentando con incrementos del 73% y del 94% en el aumento de suscriptores y vistas respectivamente en relación al año pasado. “No hay duda de que la música es una parte integral de la experiencia de YouTube”, afirma Mike Henry, fundador y CEO de OpenSlate. “Existe una gran cantidad de contenido al que tanto consumidores como ‘marketeros’ pueden hincarle el diente”.

De hecho, la música que podemos encontrar en la plataforma no se limita los videoclips oficiales sino que encontramos numerosas categorías que van desde covers y vídeos con las letras de las canciones superpuestas a conciertos o contenidos generados por los propios usuarios. Como dato de la importancia de la música en YouTube basta con indicar que los 11 primeros vídeos más vistos de su historia son videoclips de los que alguno ha llegado a superar ya los 1.000 millones de visitas.

Pero no piense que Spotify, Pandora y Apple Music se quedan atrás. Las cifras dejan claro que YouTube se enfrenta a fuertes competidos en el terreno de la música en streaming. Spotify cuenta con 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores de pago. Apple Music, que llegó al mercado a finales del pasado mes de junio, reporta ya 15 millones de usuarios activos y 6,5 millones de suscriptores de pago (datos de octubre de 2015). En el caso de Pandora el número de usuarios activos se eleva hasta los 80 millones y no hay datos precisos del número de suscriptores de pago con los que cuenta.

Pero YouTube no tiene miedo y se muestran muy optimistas ante este nuevo lanzamiento. Una apuesta que nació a partir del programa beta YouTube Music Key que lanzó a finales de 2014. Según informan portavoces de la compañía, YouTube Red y YouTube Music son el resultado de la escucha a los usuarios que querían consumir contenidos sin publicidad y poder acceder de una forma más sencilla a la música.

Los usuarios de YouTube Music tan sólo tienen que escoger una canción, artista o álbum y los algoritmos de la plataforma hacen el resto del trabajo para elaborar una lista de reproducción que se encuentre acorde con sus gustos e intereses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir