Digital

Por qué YouTube (pero no su conciencia) puede estar tranquilo tras la marcha de sus marcas

Por qué YouTube (pero no su conciencia) puede estar tranquilo tras la marcha de sus marcasLa última semana ha estado marcada por la polémica más candente del momento en la industria, la retirada de la publicidad por parte de numerosos e importantes anunciantes de YouTube.

Los acontecimientos se produjeron tras la publicación en el diario británico The Times de un artículo en el que se reflejaba la aparición de anuncios de grandes marcas en contenidos extremistas.

La noticia provocó la retirada inmediata de la publicidad en la plataforma de más de 250 marcas presentes hasta la fecha entre las que se encuentran AT&T, Verizon, Dish Network o PepsiCo.

Un varapalo para YouTube que atraviesa una fuerte crisis de confianza en el sector y que le podría costar, según la firma analista Nomura, unas pérdidas de 750 millones de dólares.

Esa cifra podría suponer un gran problema para cualquier compañía pero, teniendo en cuenta el tamaño de Google, lo cierto es que es prácticamente inapreciable.

Tal y como muestra una gráfica de Statista, los ingresos esperados para la compañía en este 2017 se cifran en 72.690 millones de dólares por lo que, aunque perder dinero nunca es agradable, no pondrá a Google en problemas.

Por qué YouTube (pero no su conciencia) puede estar tranquilo tras la marcha de sus marcas

Lo que sí puede afectarle bastante más es el daño a su reputación, sobre todo tras las escasas explicaciones que ha dado a los anunciantes limitándose a afirmar que tomarán medidas al respecto para asegurar que no se vuelva a producir.

Unas explicaciones que, por cierto, no parecen haber convencido a las marcas afectadas.

Ahora habrá que esperar para comprobar si la compañía cumple su palabra y en qué medida pues, aunque de momento la situación no sea realmente peligrosa para su supervivencia, si continuase la espantada de marcas, podría ver muy perjudicada su principal fuente de ingresos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir