Digital

YOUTUBE OFRECE UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA CONOCER A LA AUDIENCIA

YouTube se está convirtiendo, paso a paso, en un canal de distribución cada vez más importante para los creadores de contenidos, las compañías de medios y los anunciantes, que han ido presionando al sitio para descubrir los hábitos de los consumidores que disfrutan de los videos disponibles.

YouTube, soporte de uno de cada tres vídeos que se visionan por internet, ha respondido a esta realidad introduciendo un producto analítico que permitirá a los creadores de un vídeo conocer cuál es la “geografía” de su audiencia. Es YouTube Insight. Yes que hasta ahora, los únicos datos disponibles eran el número de veces que se había visto, los comentarios y el índice de audiencia, apunta Ad Age citando a Comscore.

Para Tracy Chan, director de producto de YouTube, esta herramienta ayudará a los creadores de contenido a hacer crecer su audiencia y a optimizar las formas, ya que podrán saber en qué días (y las horas) en los que sus vídeos fueron más vistos y de dónde vienen las visitas. Además, añadió que la idea es “construir audiencias, “Gracias a ella se tiene una mejor visión de la audiencia, y quizá algunas señales que pueden ayudar a que el video gane popularidad.

Chan puso a Adage el siguiente ejemplo. Imaginémonos que un comercial de una película subevarios trailers del film a Youtube. A lo mejor el estudio revela que se ha aceptado bien en Michigan, un lugar donde se ha anunciado mucho. En ese caso, YouTube actúa como una herramienta de análisis de marketing. E imaginemos que ese trailer ha calado hondo en Utah y la información se utiliza para incrementar el gasto publicitario allí, porque ha conectado bien con ese público.

No obstante, la nueva utilidad tiene sus limitaciones. Da los datos geográficos por estados y los datos de visionado por días, aunque YouTube dice que puede desarrollar el producto para ofrecer una visión más detallada.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir