Digital

YouTube ofrece una solución al problema de los vídeos grabados de forma vertical

vertical video vídeos verticales Todos lo hemos visto alguna vez: un vídeo grabado por un teléfono en posición vertical que se "estruja" entre dos rectángulos negros para ajustarse al reproductor de vídeo horizontal de YouTube.

En un ordenador portátil o de escritorio este problema es menos molesto, pero en un dispositivo móvil los vídeos grabados verticalmente pueden ser casi insoportables de ver.

Pero ahora parece que YouTube ha escuchado a los usuarios y ha encontrado una solución para este tipo de vídeos, al menos para los teléfonos Android. La próxima actualización de la aplicación de YouTube para Android detectará los vídeos verticales y automáticamente los expandirá para que completen la pantalla del teléfono.

Otras aplicaciones móviles, como Snapchat y Periscope, ya han avanzado por este camino permitiendo grabar en vertical y adaptando la visualización para este tipo de vídeo, dándoles a los usuarios una experiencia de usuario más natural, dado que, salvo excepciones, los smartphones tienen una posición vertical.

La semana pasada Google informó de sus resultados financieros y confirmó que la duración media de una sesión viendo vídeos en YouTube desde el móvil era de 40 minutos, un 50% más que el año pasado. A medida que más y más usuarios de YouTube visiten el sitio desde sus teléfonos y menos desde los ordenadores tradicionales, es de esperar que la plataforma se vaya adaptando a los hábitos de visionado móvil.

Esperemos que la actualización para escritorio y para iOS no tarde en llegar. Mientras tanto, les dejamos un divertido vídeo que habla del “síndrome del vídeo vertical”:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir