Digital

YouTube ofrecerá a los anunciantes más información sobre el comportamiento de sus usuarios

anunciantes_ytHoy en día nadie duda del inmenso potencial publicitario de YouTube. Cada mes, más de 1.000 millones de personas visitan esta plataforma y consumen más de 6.000 millones de horas de vídeo. Estos datos han atraído como un imán a los anunciantes, que consiguen conectar con sus audiencias potenciales de una forma única y fácil de recordar.

Ahora YouTube apuesta por la transparencia al comprometerse a ofrecer a sus anunciantes más y mejores herramientas de visualización de estadísticas. Según informa el diario económico Financial Times, la plataforma de vídeo ha tomado esta decisión en respuesta a quejas de anunciantes de la talla de Unilever o Kellogg Company.

Y es que las herramientas de analítica ofrecidas por Google parecen ser insuficientes a ojos de algunos anunciantes, ya que muchas campañas de publicidad contratadas en YouTube no ofrecen información exhaustiva sobre el comportamiento del público objetivo al otro lado de la campaña.

Las informaciones publicadas por el Financial Times apuntan a que la plataforma planea permitir a terceros insertar código en su site, con el fin de recopilar información detallada sobre el funcionamiento y resultados de las campañas publicitarias. Esta decisión podría atraer a compañías de verificación como comScore o DoubleVerify.

El pasado domingo, YouTube afirmaba en un comunicado que “la visibilidad siempre ha sido un asunto pendiente. Nos comprometemos a escuchar y satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes mientras continuamos innovando para ofrecer nuevas soluciones”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir