Digital

Nueva herramienta de YouTube para anunciantes

YouTube ayudará a optimizar el contenido en vídeo para mobile

Con "Bumper Machine", que utiliza machine learning, YouTube pretende optimizar el proceso de producción para llegar mejor a las audiencias mobile.

youtube

En vísperas de la celebración del evento Google Marketing Live , se ha dado a conocer una nueva herramienta de edición para YouTube que, según afirma Google, ayudará a los anunciantes a optimizar su contenido para audiencia mobile.

La herramienta, denominada "Bumper Machine", utiliza machine learning para "identificar momentos interesantes y bien estructurados dentro de un vídeo más largo", como aquellos que contienen información clave sobre la marca y el producto que puede presentarse en formato breve.

El vicepresidente de product management de YouTube, Vishal Sharma, ha explicado que Bumper Machine pretende optimizar el proceso de producción para llegar mejor a las audiencias mobile: "Producir un video de seis segundos requiere tiempo y recursos adicionales que no todos los equipos tienen". Bumper Machine organiza varios paquetes de seis segundos que los anunciantes pueden escoger en minutos.

"Si no tiene un video más largo para usar con Bumper Machine, puede trabajar con uno de nuestros partners que figuran en YouTube.com/Ads para ayudarle a crear vídeos desde cero o editar recursos existentes, sin requisitos de gasto mínimo".

El anuncio llega después de que IAB publicase una investigación que sugiere que los anuncios de vídeo para dispositivos móviles son uno de los principales impulsores del auge del mercado de medios digitales, que el año pasado ascendió a 107.500 millones de dólares en Estados Unidos. YouTube ha tenido mucho que ver en esa inversión.

Según las cifras, los anuncios para mobile generaron 69.900 millones de dólares en 2018, lo que representa el 65% de todo el gasto. Sue Hogan, vicepresidente senior de research and measurement en IAB, ha dicho que los anuncios de vídeo mobile continúan desempeñando un papel cada vez más prominente para marketeros y medios, especialmente a medida que las redes móviles 5G comienzan a desplegarse.

"Cuando observamos el vídeo digital e investigamos sobre dispositivos móviles, ciertamente vemos un gran cambio en el tiempo empleado. Si observa el tiempo invertido en estar conectado, en dispositivos móviles de 2017 a 2018, ve este aumento considerable".

El anuncio se produce la misma semana que se espera que el propietario de YouTube muestre actualizaciones críticas de sus productos publicitarios en Google Marketing Live. También se produce después de que YouTube implementase una actualización de sus políticas sobre cómo funciona con empresas de tecnología de terceros cuando se trata de publicar anuncios en su sitio web.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir