líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube, otra plataforma para entrar en Hollywood

El canal de distribución de videos digitales, YouTube, ha generado un fenómeno: cualquiera que tenga una webcam puede convertirse en una super estrella internacional.

El portal de videos YouTube, hace ricos y famosos a pocos de sus usuarios, pero a algunos de ellos la suerte les permite entrar a Hollywood. Así es la historia de Justin Bieber, el cantante adolescente que se dio a conocer gracias a un video hecho por él mismo y publicado dentro del portal de videos. Para muchos, es impresionante el éxito que ha tenido este joven, quien además de producir singles vendidos internacionalmente, ya cuenta con una película propia.

Ejemplos como el de Bieber impulsan a miles de millones de usuarios en el mundo a subir videos producidos por ellos mismos a YouTube, con el deseo de que alguien los “descubra”. La medida de éxito de los mismos puede medirse poco a poco con el conteo de visitas dentro del portal. En la actualidad, la carga de videos de cantantes adolescentes satura cada vez más al portal, creando a su vez grandes bases de fanáticos que confirman su gusto por estos nuevos cantantes gracias al envío de comentarios y al conteo de visitas. Es así como también videos de bebés graciosos, nuevos cantantes e imitadores de cantantes famosos reciben altas puntuaciones cada día dentro de este portal que en sus inicios, no contaba con este tipo de fenómenos como estrategia de ventas.

Actualmente, el negocio de YouTube es cada vez más lucrativo. La empresa de Google fue valorada el año pasado en 825 millones de dólares según Citigroup, mientras que en este año varios analistas del sector creen que el valor de la empresa subirá a los 1,3 mil millones de dólares. A pesar de que Google no realice comentarios acerca de las ganancias de su portal de videos ni de las futuras inversiones que pretenden realizar, varias fuentes cercanas aseguran que las futuras ganancias invertirán en la producción de videos profesionales asociándose directamente con Hollywood.

 

¿Te apostarías tu estado de Facebook por el resultado de las semis de la Champions?AnteriorSigueinteCospedal: "TVE no esta siendo imparcial desde el punto de vista informativo"

Noticias recomendadas