líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube: de la pantalla del móvil a la pantalla del televisor (y tiro porque me toca)

Digital MarketingYouTube está migrando del móvil al televisor

Por qué la mudanza de YouTube a la TV es una buena noticia para las marcas

YouTube: de la pantalla del móvil a la pantalla del televisor (y tiro porque me toca)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La mudanza en cuanto a dispositivos que están acometiendo los usuarios de YouTube se traduce en toda una plétora de oportunidades de nueva hornada para los anunciantes.

Inicialmente los vídeos de YouTube eran contemplados masivamente en el ordenador, que era el dispositivo de acceso a internet por excelencia cuando vio la luz allá por 2005 la famosa plataforma de vídeo. A continuación, los ojos de YouTube (de sus usuarios en realidad) se apalancaron con inusitada fuerza en los ubicuos smartphones, pero ahora se están apartando de ellos para cobijarse en la pantalla mucho más grande del televisor.

Y esta mudanza en cuanto a dispositivos que están acometiendo los usuarios de YouTube se traduce en toda una plétora de oportunidades de nueva hornada para los anunciantes. Así lo cree Pedro Pinto, vicepresidente de YouTube para la región EMEA, que participa en el festival Online Marketing Rockstars (OMR) de Hamburgo, adonde MarketingDirecto.com ha viajado para cubrir en exclusiva el evento.

«YouTube está migrando de la pequeña pantalla a la pantalla grande», insiste Pina. Y esta tendencia abre un interesante campo de investigación para los anunciantes porque pueden así conectar con una audiencia particularmente atenta. «Las campañas de vídeo orientadas a la acción en la televisión conectada agasajan a las marcas con interesantes oportunidades de monetización”, recalca Pina.

YouTube quiere seguir dando voz a quienes son habitualmente silenciados en los medios convencionales

Por esta razón el máximo responsable de YouTube en Europa quiere dar voz a la mayor parte de usuarios de esta plataforma y procurar aún más soporte a los creadores mediante herramientas de monetización y formatos enfocados a la creación de contenidos y la interacción con la audiencia.

«La diversidad del contenido y de la audiencia son extraordinariamente importantes para mí», señala Pinto. Una plataforma abierta como YouTube debe continuar siendo en el futuro un escenario para todos aquellos cuyas voces rara vez se escuchan (la comunidad LGBTQ+, por ejemplo, que aprovecha su escasa presencia en los medios tradicionales para hacer oír su voz en YouTube).

Uno de los múltiples escenarios que la filial de Google pone a disposición de sus creadores es YouTube Shorts, donde el contenido allí alojado es muy fácil de producir y está al alcance de todos.

«YouTube es el hogar de múltiples y muy diversos creadores y por eso necesitamos mejorar las normas de nuestra comunidad para proteger adecuadamente a todos quienes forman parte de ella», recalca Pinto (que sabe de lo que habla porque él mismo está adscrito a la comunidad LGBTQ+).

Temas

YouTube

 

Cómo conocí a tu padre, la comedia de Disney+ que regresa de la mano de la versión impresa de CuoreAnteriorSigueinteIEBS organiza el primer evento híbrido en el Metaverso sobre Transformación Digital de México

Contenido patrocinado