Digital

Los algoritmos estarían sugiriendo contenido inapropiado

YouTube podría estar permitiendo a los pedófilos compartir material ilegal

YouTube podría estar permitiendo a los pedófilos compartir material ilegalLos pedófilos podrían estar utilizando YouTube para exhibir imágenes de niños a otros depredadores, según una investigación llevada a cabo por The Times. El periódico encontró un canal que había publicado vídeos cortos que mostraban imágenes de niños bailando y lamiéndose los labios. En uno de ellos, un niño de unos diez años decía: “Hola chicos, tengo ropa interior nueva”. En los vídeos aparecía, además, el correo electrónico del pedófilo, que se jactaba de poseer 315 GB de imágenes de niños “desnudos”.

Las autoridades contra el abuso infantil en Estados Unidos y Canadá ya reportaron a otro depredador, que se hacía llamar Horny Pastor, pero aún tenía canal en la plataforma. El pedófilo había publicado cinco vídeos, uno de ellos mostrando a una niña de unos 12 años haciendo twerking. Asimismo, introducía un enlace a una conversación encriptada en Telegram para intercambiar contenido explícito.

Los expertos legales, investigadores y políticos han criticado a Google tras los hallazgos en YouTube. “Me parece increíble que este material repugnante e ilegal todavía se publique en YouTube. Pone en duda la aptitud de Google para el propósito y la capacidad de mantener su plataforma libre de materia ilegal”, digo Yvette Cooper, diputada laborista que actualmente preside el Comité Selecto de Asuntos Internos en Reino Unido.

La semana pasada, como recuerda BusinessInsider.com, Cooper ya alertó a Google, Facebook y Twitter de que sus algoritmos estaban sugiriendo contenido inapropiado a los usuarios. Google había situado los canales de pedófilos en su sección de canales recomendados, además de mostrar un canal como “enlace relacionado”. Según un abogado, YouTube estaría incurriendo en ilegalidad al ayudar a los pedófilos a encontrar contenido ilícito.

“El contenido que pone en peligro a los niños es aborrecible y nunca lo hemos querido en YouTube. Tenemos políticas claras contra los vídeos que ponen a los niños en situaciones de peligro y hacemos que estas políticas se cumplan de manera agresiva“, expresó un portavoz de YouTube a The Times.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir