Digital

La nueva función de YouTube estará presente a partir de verano

YouTube permitirá probar el maquillaje anunciado gracias a la realidad aumentada

Gracias a las campañas AR Beauty Try-On, los usuarios de YouTube podrán probar cómo quedarán los productos que publicitan sus influencers en su rostro.

YouTube

Reducir la brusquedad de las interrupciones publicitarias dentro de las plataformas de entretenimiento es un auténtico desafío para las marcas, que buscan captar la atención de un usuario que se encuentra disfrutando de su contenido. La creatividad juega entonces un papel fundamental para lograr la diferenciación. Si, además, sumamos las oportunidades que ofrece la tecnología, el éxito estará mucho más cerca.

Gracias a YouTube, las marcas de maquillaje contarán con la baza de la tecnología y, en concreto, de la realidad aumentada, para crear una experiencia única con los usuarios de la plataforma. Cuando un vlogger de belleza hable de un producto de cosmética, el usuario podrá activar la función para ver cómo quedaría ese producto aplicado en su rostro. Como pionera de las campañas AR Beauty Try-On de YouTube se encuentra MAC Cosmetics.

Las pruebas de la función revelaron que el 30% de las personas activó la experiencia de realidad aumentada en la app de YouTube de iOS, y pasó una media de 80 segundos probando el producto.

De esta manera, Google ofrecerá a las marcas, a partir de verano,  la oportunidad de crear un vídeo interactivo que llame la atención y anime a los usuarios a comprar el producto que previamente han probado, esperando así aumentar la conversión.

Según informa la plataforma, gracias al aprendizaje automático y la tecnología AR, YouTube ofrece muestras de productos virtuales que funcionan en una amplia gama de tonos de piel. Actualmente, en versión alfa, AR Beauty Try-On está disponible a través de FameBit de YouTube, la plataforma de branded content propia de Google.

YouTube

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir