Digital

YouTube planea el lanzamiento de una plataforma para niños menores de 10 años

youtubeLos niños son un público potencial muy atractivo y YouTube no quiere dejarlo pasar de largo. Según publica The Next Web, la filial de Google estaría trabajando en la actualidad en una plataforma especial para niños menores de 10 años.

En esta nueva plataforma, en la que YouTube desactivará la función de comentar, los niños podrán navegar libremente sin temor a toparse con vídeos de contenido delicado y poco apropiado para su edad.

YouTube ya ofrece actualmente al usuario la posibilidad de aplicar filtros para la exclusión de contenidos no adecuados. Sin embargo, este tipo de filtros se aplican únicamente a los vídeos, no a la publicidad que los precede, en la que pueden “colarse” aún contenidos inapropiados.

Con su nueva plataforma para niños, YouTube pretende matar dos pájaros de tiro: garantizar, por una parte, que ningún anuncio con contenido inadecuado llegue a ojos de los más pequeños de la casa, y lanzar publicidad diseñada específicamente para este grupo de edad.

Se desconoce aún cómo será exactamente esta plataforma y cuál será la fecha de su lanzamiento oficial. Pero YouTube se habría puesto ya en contacto con varias empresas de producción de vídeo para dar luz verde a este proyecto.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir