Digital

YouTube planta cara a Adblock Plus dispuesto a defender su negocio publicitario

youtube¿Quién dijo que los bloqueadores de anuncios como Adblock Plus eran invencibles? En las últimas semanas la gran mayoría de las conversaciones y debates surgidos dentro de la industria de la publicidad han girado alrededor de estos bloqueadores de publicidad online que se han convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza del sector.

Pero puede que no todo esté perdido para los editores y “marketeros”. YouTube ha decidido plantar cara a este tipo de tecnologías según apuntan las numerosas quejas con las que los usuarios han comenzado a llenar foros y redes sociales como Twitter informando de que la plataforma muestra vídeos de hasta tres minutos de duración que no pueden saltarse. Pero ¿por qué sucede esto de repente?

La respuesta parece bastante sencilla. Lo que tienen en común todos estos usuarios de Adblock Plus que han comenzado a mostrar sus quejas es que utilizan Chrome como navegador. Aunque el problema no sólo afecta a este bloqueador, lo cierto es que estamos ante una demostración de fuerza de YouTube para mostrar a los anunciantes que es una plataforma estable.

Un paso con el Google ha pasado a la acción y ha decidido hacer frente a los bloqueadores de anuncios. Son varios los medios que se han hecho eco de esta situación y nadie sabe concretar a ciencia cierta si se trata de unas pruebas que está realizando el gigante, un error puntual o una forma de castigar a los usuarios de Adblock Plus. Por el momento, la compañía no ha realizado ningún tipo de comentario al respecto.

Lo que sí está claro es que Google parece no haberse quedado de brazos cruzados ante estas tecnologías que amenazan a uno de los pilares centrales de su negocio. Por ejemplo, Google AdSense se veía indirectamente afectado por estas extensiones, especialmente en YouTube.

Esto deja ahora a Adblock Plus en una situación en la que le toca mover ficha. Hace unos meses anunciaba que se encontraba trabajando para mejorar el complemento con el que trabaja en Google Chrome, según publican desde fayerwayer.com, por lo que ahora sería un buen momento para replantearse su futuro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir