Digital

YouTube podría cobrar por suscripciones y establecer una tasa por visualización de vídeo

Según fuentes de AdAge, Google está tratando de implementar un nuevo modelo basado en la suscripción para los usuarios de YouTube que quieran cobrar a quien vea sus vídeos una cuota mensual por tratarse de un contenido propio.

La idea puede caer como un jarro de agua fría para los amantes de esta web, aunque de momento solo se trata de un rumor sobre que Google podría estar probando esta nueva modalidad entre algunos usuarios selectos. No obstante, si tuviera éxito, podría esperarse un despliegue generalizado al resto de usuarios.

Por otra parte, fuentes de AdAge también afirman que un modelo “pay-per-view” (“pago por visión”) podría introducirse también.

Puede que no sea tan malo que los usuarios más activos de YouTube tengan la capacidad de cobrar a otros usuarios por ver sus vídeos pero, ¿merece la pena la posibilidad de perder cientos de suscriptores? Hasta ahora, los anuncios por sí solos han dado buenos resultados para los usuarios de YouTube.

Google podría plantearse una mezcla de modelos que ofrezca mayor flexibilidad y pueda complacer a un mayor número de personas al mismo tiempo. Esto es, permitir a los usuarios que escojan entre dos opciones: YouTube gratis pero con publicidad, o suscripción de pago pero eliminando la publicidad.

En cuanto al pago por visualización, esta modalidad funciona para los servicios que ofrecen canales de televisión de pago como HBO, UFC o WWE. Estos proveedores de contenidos audiovisuales de renombres emplean el sistema de pago por visualización para que más usuarios puedan ver su programación sin necesidad de tener contratada televisión por cable o satélite.

De momento se trata solo de rumores y no se espera que la empresa de un giro de tal brusquedad sin haber comprobado antes que puede funcionar, aunque si así ocurriera, se espera que suceda incluso este mismo año.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir