Digital

YouTube podría estar valorado en hasta 40.000 millones de dólares

youtubeYouTube se ha convertido en uno de los negocios más rentables de Google con un valor potencial de hasta 40.000 millones de dólares, según el último análisis publicado por Jefferies.

Este informe apunta al crecimiento y buena salud de la publicidad digital en vídeo donde YouTube es uno de los mayores beneficiados de este mercado. El estudio señala que este tipo de publicidad podría reportar en EEUU hasta 17.000 millones de dólares en el año 2017. Señala, además, que YouTube pasará de los 5.900 millones conseguidos este año gracias a la venta de publicidad digital en vídeo a los 8.900 millones en 2016.

"Con mayores niveles de audiencia (1.000 millones de personas cada mes), mejoras en la publicidad, mejoras en el contenido, la ubicuidad del servicio (por ejemplo extensión a los televisores) y el formato de anuncios TrueView, YouTube se convierte en el primer negocio de Google", afirman en este informe.

Google divide los ingresos obtenidos a través de la publicidad en YouTube con los propietarios de los contenidos que se publican en el sitio. Una vez echa esta división, la parte de los ingresos por publicidad que le corresponde a YouTube será de 2.800 millones de dólares este año. Esta previsión supone un aumento del 48% respecto a los ingresos obtenidos el año pasado y las previsiones para 2015 hablan de unos beneficios por este tipo de publicidad de hasta 3.500 millones de dólares.

A pesar de los datos, YouTube y Google compiten contra pesos pesados de internet que mejoran día a día su capacidad para ofrecer mejores servicios de publicidad digital en vídeo como algunos que “acaban” de llegar como Facebook, Twitter o Buzzfeed y otras empresas clásicas del sector como AOL y Yahoo!

Google compró YouTube en 2006 por 1.600 millones de dólares y fue cuestionado el alto precio pagado por la compañía ya que no estaba claro cómo iba a convertir Google los cero ingresos de YouTube en beneficios.

El informe explica que YouTube tiene un valor de entre 26.000 y 40.000 millones de dólares, lo que lo hace potencialmente más valioso que los 30.000 millones en los que está valorado Twitter. Facebook ha alcanzado recientemente por primera vez los 200.000 millones de dólares. Mencionar que si valoramos a Google en su conjunto la empresa alcanza casi los 400.000 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir