Digital

YouTube elimina la publicidad de vídeos indecorosos dirigidos a niños

YouTube pone coto a los contenidos perturbadores dirigidos a niños

YouTube pone coto a los contenidos perturbadores dirigidos a niñosAunque la mayoría de usuarios acude a YouTube para buscar entretenimiento en vídeo, este espacio audiovisual tiene cabida para casi cualquier tipo de contenido.

De hecho, últimamente son cada vez más los vídeos en los que aparecen niños atados con cinta o dibujos animados como Peppa Pig bebiendo lejía.

Ante la proliferación de cada vez más contenidos de este tipo dirigidos a niños, que tratan de ocultarse bajo nombres aparentemente infantiles y que se lucran económicamente con la publicidad inserta en ellos, YouTube ha decidido poner fin a estas prácticas tras muchas denuncias por parte tanto de medios como de usuarios.

La compañía ha hecho pública su decisión asegurando que eliminará aquellos vídeos que puedan ser perjudiciales para los niños incluso cuando el propietario no tenga esa intención.

Por el momento, ya son 50 canales y miles de vídeos los que han desaparecido de manera forzada de la plataforma.

Asimismo, YouTube bloqueará comentarios poco adecuados en los vídeos en los que aparezcan niños o estén dirigidos a ellos y ya ha dejado de insertar publicidad en más de 3,5 millones de vídeos que muestran dibujos animados realizando actividades poco decorosas además de eliminar a las familias y niños como target de estos contenidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir