Digital

YouTube pone fin al favoritismo hacia las cadenas y productoras de cine y televisión

youEl favoritismo con el que hasta ahora YouTube ha tratado a las cadenas y productoras de televisión parece que está llegando a su fin. El éxito de YouTube es cada vez más aplastante, y la era de la televisión está llegando a una encrucijada.

En sus inicios, YouTube trató a las cadenas de televisión con más mimo para que estas permitiesen la emisión de sus contenidos a través de la plataforma de vídeos, ofreciendo a estas cadenas buenos emplazamientos publicitarios en detrimento de los productores aficionados de la web.

Parece que los tiempos están cambiando, y YouTube ya está comenzando a medir a Hollywood y a las cadenas de televisión con la misma vara que a los productores aficionados de vídeos online, que representan un 45% de los ingresos generados por la plataforma perteneciente al gigante Google.

Los contratos con los grandes de la televisión y el cine están llegando a su fin, y en el momento de renovarlos, YouTube comenzará a imponer nuevas condiciones que asemejen el trato al que reciben los productores anónimos y desconocidos que alcanzan gran popularidad a través de la web.

Las redes sociales y páginas web están comenzando a introducir cada vez más publicidad dentro de sus interfaces, lo cual demuestra el creciente interés de los anunciantes por el medio digital, que ya significa un alto porcentaje de inversión en los presupuestos “marketeros”.

El mundo está cambiando a pasos agigantados, y los que un día fueron reyes parecen estar perdiendo su posición predominante con el triunfo de la red, que otorga a los anónimos un nuevo papel en el ordenamiento económico y empresarial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir