Digital

YouTube prepara un formato publicitario que permitirá comprar directamente a través de las reviews

youtubeUn nuevo formato publicitario ha aterrizado en la plataforma de vídeos YouTube. Los consumidores potenciales confían cada vez más en las opiniones y recomendaciones de otros usuarios, que ya se han convertido en el principal valor añadido de webs especializadas como Tripadvisor.

Por ello, el gigante quiere facilitar a los futuros compradores el proceso de adquisición de productos directamente a través de los “video reviews”.  Así lo anunció Susan Wojcicki, consejera delegada de YouTube, en la IAB MIXX Conference 2015.

Las propias marcas incentivan y potencian este tipo de vídeos, escogiendo cuidadosamente a aquellos ‘youtubers’ de mayor influencia en la red. “Cada vez hay más y más creadores de contenido que suben contenidos a YouTube que realmente ayudan a los usuarios a investigar sobre los productos y a tomar sus decisiones de compra” afirmó Diya Jolly, directora de gestión de producto en Google en una entrevista para Adweek. “Contamos con más de un millón de canales en YouTube que realizan reviews de multitud de productos”.

Los nuevos anuncios comerciales combinan las ventanas interactivas o YouTube Cards y el servicio TrueView de la plataforma. Aparecerán en la esquina superior derecha de los vídeos y, cada vez que los usuarios pulsen los iconos, las tarjetas se desplegarán mostrando información, imágenes y precios de los productos que aparecen en el vídeos. Los creadores de contenido que opten por este nuevo servicio obtendrán una fuente de ingresos adicional.

shop_youtube465

El pasado año, las visualizaciones de “vídeo reviews” constituyeron un 40% de las reproducciones totales en la plataforma. Además, una encuesta realizada por Google demostró que 1 de cada 5 jóvenes de 18 a 24 años de edad acude a YouTube cuando quiere ponerse al día sobre los productos más punteros del mercado.

Este nuevo formato se probará durante este otoño y se espera que, en los próximos meses, se encuentre disponible para todos aquellos anunciantes que quieran beneficiarse de esta novedosa opción. Tal y como ocurre en Google Shopping Ads, únicamente se cobrará a los anunciantes cuando los usuarios hagan clic en el anuncio en cuestión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir