Digital

YouTube prepara un modelo de suscripción de pago para ver vídeos libres de publicidad

youtube¿Pagaría por saltarse los anuncios de los vídeos de YouTube? Tal y como anunció en una conferencia Susan Wojcicki, CEO de la mayor plataforma de vídeos onlines del mundo, puede que YouTube permita esta posibilidad "a corto plazo".

La compañía está explorando esta vía que ofrecería a los usuarios un modelo de suscripción de pago para evitar los anuncios en determinados tipos de vídeos, lo que supondría un importante cambio respecto al modelo de negocio actual, que se sustenta en los ingresos por publicidad.

Google, propietaria de YouTube desde 2006 cuando pagó 1.650 millones de dólares por ella, no proporciona las cifras de YouTube, pero la consultora eMarketer estima unos 5.600 millones de dólares en ingresos por publicidad.

Otros servicios de vídeo en streaming, como Netflix, Hulu o Amazon, han probado modelos basados en suscripciones de pago que han sido un éxito

"Estamos al principio de ese proceso, pero si nos fijamos en cómo han ido funcionando los medios a lo largo del tiempo, vemos como la mayoría de ellos tienen tanto servicio de anuncios como de suscripción. En este momento YouTube se apoya en la publicidad, lo que es genial, ya que nos ha permitido alcanzar los mil millones de usuarios, pero va a haber un punto en el que las personas no querrán ver los anuncios", dijo Wojcicki, quien se mostró convencida de que hay un grupo de usuarios que estaría dispuesto a pagar por evitar los anuncios.

Según Wojcicki, un servicio de suscripción de pago y libre de anuncios daría "más opciones a los usuarios" en un momento en el que cada vez hay más consumidores que acceden a la plataforma a través de dispositivos como smartphones o tablets, ya que según la propia compañía más de la mitad de sus usuarios lo hacen a través de este tipo de productos.

De acuerdo a The Wall Street Journal, las suscripciones se basarían en ciertos tipos de contenido. Los usuarios podrían suscribirse a noticias o a música y ver los vídeos sin anuncios, pero el resto del contenido del sitio aún tendría publicidad. Además, según el medio estadounidense, este servicio de pago también podría ofrecer contenido extra y ya se encuentra negociando con distintos proveedores de contenidos. Wojcicki no es ajena al mundo de los anuncios digitales, ya que fue quien convirtió a Google en una maquinaria publicitaria de 55 mil millones de dólares.

Si finalmente se llevara a cabo este modelo, se trataría de una nueva jugada de gran potencial promovida por YouTube desde que Wojcicki se hizo cargo de la plataforma en febrero. Entonces tomó las riendas de la compañía con el objetivo de impulsar los ingresos y el beneficio de la plataforma de vídeos, que ya ha superado los 1.000 millones de usuarios.

Por otra parte, YouTube está también trabajando con sus creadores de contenido e invirtiendo en ellos para ayudarles a ganar dinero conectándoles con los anunciantes y productores de Hollywood.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir