Digital

YouTube proporcionará contenido premium para los anunciantes

youtubeDurante su intervención en el congreso Digital Upfronts de IAB, Alison Lomax, head of brand solutions de Google, anunció un disruptivo servicio de YouTube. Próximamente, los anunciantes tendrán a su disposición un inventario de mayor calidad para sus acciones de vídeo.

Serán agrupaciones de contenido deportivo dentro de la sección Google Preferred, la división premium de YouTube. Según se hizo eco el medio británico Campaign, el material publicitario podrá distribuirse en dos paquetes. Un primero basado en "comportamientos" y un segundo segmentado en "momentos".

Mientras que el primero apelará al componente emocional de los usuarios y el comportamiento de los mismos en digital, el segundo de "momentos" se enfocará en los eventos deportivos como la competición en Wimbledon. Así se pretende asociar a las marcas con los momentos culturales que interesan a la comunidad en la red de redes.

También en la ponencia la directiva reveló cuál de los formatos de YouTube está teniendo en los últimos tiempos una mayor acogida entre los usuarios. Se trata de las visualizaciones desde grandes dispositivos, fruto del auge de nuevas tecnologías tales como las Smart TVs.

A día de hoy, sin embargo, el consumo móvil sigue predominando en la plataforma. Tanto es así, que la mitad de las sesiones se producen desde dispositivos móviles. Y la compañía de vídeo de Google puede presumir de encabezar la lista de plataformas audiovisuales en función al tiempo de uso. De hecho, la sesión media en YouTube dura en torno a los 40 minutos. 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir