Digital

YOUTUBE PRUEBA CON LA INSERCIÓN PUBLICITARIA EN SUS VÍDEOS

Después de la millonaria compra de YouTube, Google ha puesto manos a la obra para comenzar a hacer rentable su inversión. Si bien el sitio de vídeos más famoso del mundo ya contaba con publicidad a través de enlaces patrocinados de AdSense, ahora cuenta también con spots publicitarios. La compañía ha comenzado a probar con la inserción de publicidad en determinados vídeos de sus usuarios.

En YouTube se han cuidado de que la publicidad no sea “intrusiva”, por lo que lo único que el internauta observará será una barra debajo del vídeo. El spot sólo se desplegará si se hace clic en dicha barra. Tal y como comunicaba la empresa la semana pasada, los ingresos publicitarios los compartirán con algunos usuarios, aquellos “originales” y de “éxito”, según el comunicado de YouTube. Los expertos apuntan a que esta decisión fue tomada después de que se confirmara que la web estaba perdiendo usuarios a favor de un sistema similar al suyo pero que daba beneficios económicos a los usuarios: Revver.

La compañía ya ha empezado a formar un programa de socios, en el que se incluirán a los usuarios más antiguos, más prolíficos y más reconocidos dentro de la red de vídeos. Estos privilegiados recibirán los mismo beneficios que otros productores de contenido profesionales. Una vez que el usuario seleccione un vídeo con el que quiera ganar dinero por publicidad, YouTube se encargará de adjuntar los anuncios al contenido. A pesar de que por el momento sólo algunos podrán beneficiarse de este nuevo modelo de negocio, la compañía está invitando al resto de usuarios a crear contenidos originales con frecuencia para ser capaces de mantener una audiencia significativa y así poder recibir parte de los ingresos publicitarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir