Digital

YouTube prueba una nueva plataforma de streaming en directo

YouTube ha anunciado que probará, durante dos días, su nueva plataforma de streaming, que permite a los usuarios emitir vídeos en directo a través de los canales de YouTube.

Hace tiempo que YouTube coquetea con el streaming en directo y ya ofreció un concierto de U2 y los partidos de ticket de la Indian Premier League con esta plataforma. Ahora, pretende ir más lejos con una plataforma que ofrezca algo similar a la televisión en directo, pero para la amplia audiencia de YouYube, informa Mashable.

Los usuarios, para poder emitir en directo, sólo necesitan una webcam o una cámara con conexión USB/FireWire. Además, la plataforma facilita un módulo para comentarios en directo. Eso sí, desde YouTube afirman que sólo se trata de una versión de prueba, por lo que es posible que se produzcan saltos durante las emisiones.

Para empezar, YouTube ofrecerá contenidos de varios socios, Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood, que emitirán su programación en directo entre el 13 y el 14 de septiembre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir