Digital

YouTube quiere ayudar a los jóvenes a identificar las noticias falsas

YouTube quiere ayudar a los jóvenes a identificar las noticias falsasYouTube quiere ayudar a los jóvenes con el problema de las noticias falsas. Es por esto que la plataforma de vídeo de Google ha puesto en marcha una serie de talleres dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 13 y los 18 de edad para aprender a identificar las “fake news”.

La medida forma parte del programa puesto en marcha por Internet Citizens para crear conciencia sobre conceptos como la libertad de expresión, evitar el acoso online y la óptima gestión de los comentarios en la red de redes.

Las clases serán impartidas en varias ciudades de Reino Unido. El objetivo es el de transmitir las habilidades necesarias para que los jóvenes aprendan a participar en las conversaciones online de una forma segura y responsable.

“Internet es lo que nosotros queremos que sea. Puede ser un lugar desagradable donde la gente no se entiende y la mentira impera o todo lo contrario”, explica sobre esta propuesta Naomi Gummer, jefa de políticas públicas de YouTube en Reino Unido.

“Puede ser un lugar increíble en el que sea posible compartir, colaborar, comprender y ayudar a los demás. Todos tenemos un papel que desempeñar en esta tarea. Suena complicado pero en realidad es fácil si sabemos lo que hay que hacer”.

Un anuncio que se produce apenas un mes de la polémica protagonizada precisamente por YouTube. La plataforma fue duramente criticada, al igual que las redes de publicidad de Google, por colocar anuncios junto a contenidos ofensivos e incluso que fomentaban el odio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir