Digital

YouTube quiere fumarse la pipa de la paz con los sellos "indie" para evitar el bloqueo de sus vídeos

youtubeLas discográficas "indie" y YouTube están oficialmente en guerra, pero parece que la contienda podría llegar muy pronto a su fin. Según informa The Financial Times, la filial de vídeo de Google estaría actualmente en conversaciones con los sellos "indie" para alcanzar un acuerdo que incluiría su música en el nuevo servicio de streaming musical bajo suscripción que YouTube tiene intención de lanzar próximamente al mercado.

Hace un par semanas The Financial Times publicaba que YouTube se estaba planteando bloquear los vídeos del 5% de sus socios discográficos si estos no accedían a poner su música a disposición del nuevo servicio musical de pago de la compañía.

Los sellos “indie” afectados por esta amenaza se habrían negado a estar presentes en este nuevo servicio por considerar que las condiciones que YouTube les ofrecía no eran del todo favorables para ellos.

La famosa plataforma de vídeo se niega a comentar el estado actual de las negociaciones con las discográficas “indie”, aunque asegura haber ofrecido a todos los sellos un acuerdo justo en línea con los convenios que ya han hecho posible otros servicios de streaming musical.

Aun sí, lo cierto es que hay una gran diferencia entre YouTube y servicios de música en streaming como Spotify. La filial de Google cuenta ya con una amplia audiencia a través de sus vídeos musicales gratuitos, algunos de los cuales reportan jugosos ingresos publicitarios a las discográficas, pero hay además terceros implicados como Vevo que distribuyen vídeos musicales apoyados por anuncios a través de YouTube y que estarían exentos del bloqueo previsto inicialmente por la compañía.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir