Digital

YouTube quiere liberar a sus vídeos de las garras de las publicidad con un servicio premium

YouTubeAquellos a los que la publicidad de YouTube se les antoja algo engorrosa están de enhorabuena. El famoso portal de vídeos de Google es consciente del fastidio que causan sus anuncios a algunos usuarios y por eso quiere lanzar un servicio premium que, a cambio del pago de una cuota mensual, libere a quienes así lo deseen de la "tortura" de la publicidad.

YouTube ya ha informado a los "youtubers" más populares de su plataforma del próximo lanzamiento de este servicio premium en una carta filtrada por varios medios estadounidenses.

Se desconoce todavía la fecha en que este servicio hará oficialmente su debut en el mercado y también los detalles sobre su precio.

Una portavoz de YouTube no ha querido confirmar ni desmentir el lanzamiento de este nuevo servicio premium, aunque ha dejado claro que una de las grandes aspiraciones del celebérrimo portal de vídeos ha sido siempre “dar a los usuarios más posibilidades de elección para disfrutar del contenido que les gusta y ofrecer a los autores más oportunidades para percibir ingresos”.

YouTube lanzó por primera vez canales de pago en su plataforma en mayo de 2013 y el pasado mes de noviembre presentó en sociedad el servicio de música en streaming libre de publicidad Music Key. Se espera que este último servicio, que arrancó en fase beta, esté disponible para todos los usuarios a lo largo de 2015.

Está claro que YouTube, cuya principal fuente de ingresos ha sido siempre la publicidad, está dispuesto a buscar otras fórmulas de financiación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir