Digital

YouTube quiere poner fin a las visitas falsas

visitas youtubeYouTube (perteneciente a Google) va a comenzar a auditar el número de veces que se ve un vídeo con el objetivo de evitar engaños y poner fin a aquellos que quieren inflar las cifras para hacer creer que una determinada producción es más popular de lo que realmente es.

La red social de vídeos informa de su compromiso para mostrar a partir de ahora las cifras auténticas de las veces que realmente se ve un vídeo para que no se engañe a los fans sobre los niveles de popularidad de los contenidos.

Desde YouTtube creen que el número de vídeos que se verán afectados por esta decisión no será muy elevado ya que confían en que estos son una “minúscula proporción” de todo el material que contiende la mencionada red.

“Los visionados falsos serán retirados según vayan saliendo a la luz” asegura Google después de recordar que YouTube no sólo es una plataforma para subir vídeos sino que supone una excelente conexión entre creadores y audiencias. Por esta razón, la empresa se toma “muy seriamente” la autenticidad.

Si hablamos de los vídeos con mayor número de visitas en YouTube tenemos que hablar del videoclip de Psy, Gangnam style, que batió todos los récords y actualmente ronda los 1.900 millones de visionados.

Haciendo un repaso a los vídeos que mayor número de visitas han recibido en los últimos meses nos encontramos con Wrecking Ball de Miley Cyrus (522 millones de visitas) y el tema The Fox, de Ylvis (354 millones de reproducciones). El último fenómeno lo protagonizan Rihanna y Shakira prometen convertirse en una seria competencia con su canción Can’t remember to forget you que en cinco días ha conseguido 70 millones de visitas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir