Digital

YouTube Red compra su primera serie para convertirse en "el nuevo Netflix"

youtube red

YouTube Red, el servicio de suscripción a la plataforma de vídeo, se lanzó como una versión sin publicidad y con contenidos inherentes a la plataforma, siendo precisamente los “youtubers” quienes anunciaron su creación. Actualmente, para cautivar a una audiencia mayor (y hacer la competencia al gigante Netflix), la compañía de vídeo de Google ha adquirido su primera serie y ofrecer así un contenido más completo.

Step Up“, supone la adaptación en formato serie de la homónima saga de películas de baile, con capítulos de 45 minutos de duración y un coste aproximado de varios millones de dólares por cada uno, según publicaban en Xataka.

A pesar de migrar de un formato en vídeo corto a una gran producción audiovisual, se espera que los protagonistas de la producción musical suban siendo los famosos de la red social, los “youtubers”. Se desconoce aún el argumento de la serie de baile, que seguramente esté ambientada en una escuela de artes escénicas.

Susanne Daniels, directora de contenido original de YouTube, defendía la apuesta por este tipo de producción audiovisual atendiendo a que “los vídeos de baile en YouTube consiguen millones de horas de visionado cada mes”.

Esperando un éxito abrumador de la nueva serie, desde YouTube se comprometieron a comprar la temporada completa a Lionsgate, sin el episodio piloto. Normalmente, sin embargo, los medios estadounidenses adquieren el piloto y, en caso de que guste, encargan más capítulos.

Se desconoce todavía si los derechos adquiridos en cuanto a la serie son globales, aunque se espera que sí. De momento, YouTube Red está disponible únicamente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, mas se estima que llegue próximamente a Europa.

Una vez en el viejo continente, YouTube Red se consolidaría como un competidor serio de Netflix. Aunque de momento el servicio de suscripción se distancie en gran medida de los contenidos de Netflix, la adquisición de “Step Up” pone de manifiesto que desde YouTube apostarán también por los contenidos originales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir