Digital

YouTube refuerza la protección de menores con clasificaciones por edades en los vídeos musicales

niñoEn el año 2013 el vídeo musical “Blurred Lines” de Robin Thicke fue calificado por muchos como ofensivo y sexista al mostrar a varias mujeres vestidas con trajes de enfermera que dejaban poco a la imaginación.

A raíz de esta polémica, el gobierno británico ha querido tomar medidas, en su afán por velar por los derechos y la protección de los menores, y ha creado un acuerdo con las casas discográficas para  establecer categorías por edades a sus vídeos musicales.

La tarea de las compañías musicales será establecer la correspondiente franja por edades a sus contenidos que posteriormente aparecerán en plataformas como YouTube y en Vevo. De esta manera, tendrán obligación de informar a los reproductores de estas categorías para que se muestren al usuario.

Desde el ministerio para la seguridad en internet aseguran estar contentos por el paso de las discográficas y ve lógica esta calificación por edades de la música pues también “el cine o los dvd las tienen y ayudan a los padres a tomar decisiones con conocimiento e información”.

Además, el gobierno fijará esta medida para todos los contenidos musicales en vídeo que sean producidos en el Reino Unido por grandes compañías como Sony Music UK, Universal Music UK, Warner Music UK así como otras discográficas independientes.

Por su parte Nic Jones, vicepresidente ejecutivo de Vevo, ha mostrado la intención de la compañía por explorar nuevas posibilidades sobre cómo la tecnología puede ayudar a establecer controles por edades en su plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir