líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

YouTube registra 4 mil millones de visualizaciones diarias pero ¿dónde está el dinero?

La plataforma de vídeos de Google, YouTube, ya ha registrado los 4 mil millones de visualizaciones diarias. Esto supone un incremetno del 25% con respecto a los 8 meses anteriores según ha asegurado la propia compañía a Reuters en un comunicado lanzado esta mañana. Aproximadamente se suben unas 60 horas de vídeo cada minuto a YouTube, en comparación con las 48 que se registraron en el mes de mayo.

Y es que la última vez que YouTube lanzó estos datos fue en mayo de 2011, cuando la compañía celebraba su 6º cumpleaños. En aquel momento YouTube registraba 3 mil millones de visualizacionesal día, un incremento del 50% con respectoa los últimos 12 meses. Esto es el equivalente a cada ciudadano estadounidense viendo, al menos, 9 vídeos al día, según explicó la empresa para darle más impacto a sus datos.

Previamente, YouTube batió el récord de los  2 mil millones de visualizaciones al día en mayo de 2010, algo que la compañía definió como «casi el doble de la audiencia de primetime de las 3 redes de televisión más importantes de EEUU juntas». Pero según Reuters, la mayor parte de esos 4 mil millones de vídeos vistos en YouTube no generan ingresos a día de hoy. Sólo 3 billones de vídeos de YouTube se monitorizan cada semana, según dice la compañía. YouTube  se está centrando ahora también en acuerdos de contenidos con media partners. Por eso acaba de lanzarse el canal de TV de Reuters como el primero de 100 nuevos acuerdos de contenidos para esta red.

El iPhone es materialmente chino: sólo la idea es estadounidenseAnteriorSigueinteVolkswagen, Audi, Mercedes y BMW: las marcas de coches de las que más se habla, según Kantar Media

Noticias recomendadas