Digital Marketing

YouTube saca del horno su esperado servicio de música en streaming bajo suscripción: "Music Key"

YouTube Music KeyYouTube sabe que la música es un potente gancho de cara al usuario y por eso ha decidido convertirla en el epicentro de su nueva criatura: "Music Key".

De la mano de "Music Key", el nuevo servicio de música en streaming bajo suscripción de YouTube, el usuario podrá escuchar música totalmente libre de publicidad y descargarla para acceder a ella sin conexión a internet.

“Music Key” está por el momento en fase beta y es accesible únicamente a unos cuantos usuarios. Cuando haga su debut oficial en el mercado, el nuevo servicio de música en streaming de la filial de Google tendrá un precio de 9,99 dólares al mes. Pagando esta cuota mensual el usuario tendrá acceso ilimitado a más de 30 millones de canciones.

Además de en su país natal, Estados Unidos, “Music Key” estará disponible beta en otros seis países, entre ellos España.

YouTube cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta, aunque son los más jóvenes los más echan mano de su plataforma para escuchar música. Si la filial de Google se las ingenia para conseguir que sólo una pequeña parte de sus más de mil millones de usuarios se suscriban a “Music Key”, YouTube podría convertirse en un “player” muy importante en el universo de la música en streaming.

Spotify, que lidera actualmente el mercado mundial de la música en streaming bajo suscripción, tiene 12,5 millones de usuarios de pago. La compañía de origen sueco es hoy quien en el universo de la música en streaming por la creciente popularidad de esta forma de escuchar música, que crece como la espuma, frente a la tradicional descarga de música, que no para de menguar.

La salida del cascarón de “Music Key” ha sido posible gracias al reciente acuerdo alcanzado por YouTube con las discográficas independientes bajo las que operan reputados artistas como Adele o los Arctic Monkeys.

Después de meses batallando, YouTube, que en su día amenazó a los sellos “indies” con expulsarlos de su plataforma de vídeo si optaban por quedarse fuera de “Music Key”, ha logrado que las discográficas independientes se fumen con él la pipa de la paz. Los sellos “indie” se negaron en un principio a estar presentes en este nuevo servicio por considerar que las condiciones que YouTube les ofrecía no eran del todo favorables para ellos.

En cambio, las grandes discográficas, que controlan el 90% de la industria musical, apoyaron casi desde el principio a YouTube en su nueva aventura empresarial.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir