Digital

YouTube, en el top de ingresos de iPhone en EEUU

YouTube se convierte por primera vez en la app de iPhone con mayores ingresos en EEUU

YouTube se ha convertido en la aplicación número uno en ingresos en Estados Unidos, un hito que la plataforma consigue por vez primera.

ingresosYouTube se ha convertido en la aplicación para iPhone con un mayor número de ingresos en Estados Unidos por vez primera. La plataforma de vídeos de Google llevaba luchando por este puesto varios años, siempre quedando entre las primeras, pero nunca en una posición mayor del número tres. La firma de inteligencia Sensor Tower fue la primera en detectar este hito, señalando que es Estados Unidos el único país en el que la aplicación para iPhone ha alcanzado la primera posición.

La plataforma lleva escalando puestos varios años, especialmente gracias al lanzamiento de YouTube Red en 2015. De hecho, YouTube Red enseguida impulsó a la app en el top. El mes después de su aparición, la aplicación para iPhone saltó al número seis. Se estima que genera más de 100.000 dólares al día, y quizás lleguen a 300.000 dólares, excluyendo iPad.

El aumento de los ingresos es considerable desde la llegada de YouTube Red y el aumento de su popularidad, pero también otras tendencias como que los usuarios más jóvenes ya tengan sus propios smartphones, los planes de streaming que no gastan datos al utilizar las plataformas, los planes de datos más baratos o el lanzamiento de herramientas para conectar con los espectadores de YouTube, como messaging, Community o Reels.

Pero la llegada de YouTube al top de la lista puede que no responda a ningún suceso extraordinario, solamente un ascenso constante que finalmente ha sido recompensado, o incluso un pequeño ajuste del algoritmo de clasificación de Apple, según Techcrunch.com.

Según Sensor Tower, el gasto bruto de los usuarios desde el inicio de la monetización de YouTube en 2015 alcanza los 200 millones de euros a nivel mundial. El mes pasado recaudó aproximadamente 14 millones de dólares, un aumento del 133% en comparación con febrero de 2017. Aunque este mes todavía se encuentra en curso, los ingresos de iOS en YouTube han aumentado un 150%, a más de 12 millones de dólares. Estos ingresos incluyen las suscripciones en YouTube Red, pero también las compras en Super Chat.

Estos números no incluyen los ingresos de YouTube Music o YouTube Gaming, que también tienen compras en la app. Tampoco se incluye Google Play o el dinero que YouTube obtiene por otras vías, como arriendos, compras o, por supuesto, publicidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir