Digital

YouTube se deja tomar la medida por el mismo organismo que mide las audiencias de TV en Alemania

youtubeLos universos de la televisión y del vídeo online son cada vez más cercanos entre sí, tanto que, según algunos, están abocados a fusionarse. En Alemania parecen haber tomado nota de esta nueva realidad y por eso han decidido que los vídeos online se rijan, desde el punto de vista de las audiencias, por los mimos parámetros que la pequeña pantalla.

La AGF (Arbeitsgemeinschaft Fernsehforschung), el organismo que se encarga en el país germano de medir las audiencias en la televisión, acaba de llegar a un acuerdo histórico con YouTube para calcular también el alcance de los vídeos en la famosa filial de Google.

Alemania es el primer país del mundo en el que YouTube llega a un acuerdo con organismo de las características de la AGF para medir el impacto de sus vídeos.

En la actualidad la AGF ya mide las audiencias de los mediatecas online de las cadenas de televisión ARD, ZDF, RTL y ProSiebenSat.1 y de ahora en adelante pondrá también bajo la lupa las audiencias de los vídeos de YouTube utilizando para ello métricas estándar.

A través de un “megapanel” virtual la AGF tiene previsto medir el alcance de las distintos formatos de imagen movimiento en el máximo número de pantallas posible echando mano de indicadores "crossmedia".

Los que lógicamente tienen mucho que celebrar con la recién sellada alianza entre YouTube y la AGF son los anunciantes. No en vano, la asociación alemana de anunciantes, la OWM, asegura que la integración del vídeo online en el sistema de análisis de la AGF es hoy por hoy indispensable para las marcas a la hora de planificar campañas

Se espera que los primeros frutos de la insólita alianza entre YouTube y la AGF se recojan a lo largo de 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir