Digital

YouTube se mira en el espejo de Netflix y le da vueltas a las suscripciones de pago sin publicidad

YouTubeLa publicidad ha sido siempre el corazón que ha hecho palpitar el modelo de negocio de YouTube, pero parece que la filial de Google estudia nuevas fórmulas de financiación, unas fórmulas de financiación que pasan por las suscripciones de pago sin anuncios.

El aterrizaje de las suscripciones de pago sin publicidad en YouTube estaría liderado, según The Wall Street Journal, por Susan Wojcicki, una veterana ejecutiva de Google que trabajó durante años en el departamento de publicidad del gigante de internet.

Wojcicki recaló en YouTube a principios de año y desde entonces su auténtica obsesión es generar nuevas vías de ingresos para el celebérrimo portal de vídeos.

Las suscripciones de pago sin publicidad proporcionarían a los usuarios más opciones de visionado en YouTube y serían especialmente interesantes para los internautas que se conectan a esta plataforma a través de sus dispositivos móviles, señaló Wojcicki ayer lunes en la conferencia Code Mobile.

“Es algo que va a suceder inevitablemente a corto plazo. Va a haber gente que diga ‘No quiero ver los anuncios’”, apuntó la ejecutiva de YouTube.

En la actualidad hay muchísimas apps móviles en el mercado en las que el usuario puede decidir entre la publicidad y el abono de una cantidad para dar esquinazo a los anuncios, indicó Wojcicki. Y lo cierto es que “se trata de un modelo muy interesante porque da opciones a los usuarios”, dice. Por eso, “también nosotros estamos pensando en cómo dar opciones a nuestros usuarios”, añade.

La eventual llegada de las suscripciones de pago sin publicidad a YouTube se produciría en un momento clave en el que plataformas de vídeo en streaming como Netflix, Hulu y Amazon están ganando cada vez más espectadores.

En la actualidad YouTube estaría buscando socios para su nuevo modelo de suscripción de pago sin publicidad que estaría centrado fundamentalmente en tipos específicos de contenido (noticias, por ejemplo).

Eso sí, las suscripciones de pago sin publicidad convivirán en todo momento en YouTube con los anuncios que han convertido esta plataforma en un auténtico titán online desde que saliera del cascarón allá por 2005.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir