Digital

YouTube se queda en 2013 con 1.960 millones de dólares procedentes de la publicidad digital

youtubeYouTube conseguirá unos 5.600 millones de dólares brutos en beneficios publicitarios este año, según el primer análisis de eMarketer sobre cuánto dinero se gastan los anunciantes en la plataforma.

Obviamente YouTube no se queda con todo este dinero. Pero después de pagar a los anunciantes asociados y a los creadores de vídeos, se espera que la compañía recaude 1.960 millones de dólares en publicidad en todo el mundo este año, un 65,5% más con respecto a 2012. Eso se traduce en una cuota del 1,7% de todas las ganancias de publicidad digital, una cuota de mercado mayor que la de Twitter, AOL, Amazon.com, Pandora, LinkedIn, Millennial Media y otras empresas importantes.

gráfica 1

gráfica 2

En los Estados Unidos, YouTube ganará 1.080 millones de dólares este año en publicidad, equivalentes al 6,3% de las ganancias de Google para este año en Estados Unidos, y un incremento de año tras año del 51,7%.

Como era de esperar, el grueso de los beneficios publicitarios de YouTube provienen de los formatos de vídeo. Este año, la empresa ganará 850 millones de dólares gracias a los anuncios de vídeo, lo cual la ayudará a obtener la un impresionante 20,5% de cuota del total de 4.150 millones de dólares que hay en el mercado estadounidense de publicidad en vídeo.

gráfica 3

Se espera que estas ganancias de la publicidad en vídeo aumenten de forma significativa en los próximos años para las operaciones de YouTube en los Estados Unidos, sobre todo, que aumente a medida que lo hace la audiencia de vídeo móvil.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir