Digital

YouTube se sube al tren de los contenidos en directo ofreciendo live-streaming para todos

YOUTUBE-LIVELa plataforma de vídeos YouTube, perteneciente a Google, está incluyendo continuamente mejoras e innovaciones a su interfaz con el fin de mejorar la experiencia del usuario y permanecer relevante en el cambiante mercado digital.

Ahora YouTube ha decidido permitir la utilización del servicio de streaming en directo, live streaming, a todos sus canales, con el fin de que éstos puedan transmitir sus eventos en directo.

Para poder acceder a este servicio, los canales deben cumplir dos requisitos: contar con una cuenta verificada y tener un “historial limpio”, es decir, no tener valoraciones negativas por parte de la plataforma de vídeos.

Con esta apertura, YouTube conseguirá hacerse un hueco en un mercado muy creciente: el de los contenidos en directo. Mediante esta nueva opción, los usuarios que la utilicen podrán mostrar los eventos desde diferentes perspectivas, además de incluir subtítulos e incluso publicidad.

Los espectadores que disfruten de este tipo de contenidos podrán hacerlo a través de cualquier dispositivo y podrán parar y rebobinar dentro del contenido en directo.

Mediante esta acción, YouTube brinda a los canales la posibilidad de estar todavía más cerca de sus fans, creando una relación más estrecha con ellos y alcanzando mayor fidelización.

Vivimos en el mundo del directo y la inmediatez, y YouTube no ha querido dejar pasar este tren 2.0.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir