Digital

YouTube se sumerge en el mercado televisivo: tendrá programación estable en 2012

Grandes planes para YouTube el año que viene. La plataforma de vídeo en internet comenzará su inmersión en el mercado televisivo con el lanzamiento de al menos una docena de nuevos canales temáticos con contenido programado regularmente, abarcando temas como la moda o los deportes.

Y no hablamos de videos que cualquier usuario podría subir a la página, sino de contenido profesional de calidad con el que YouTube quiere atraer a los espectadores de televisión tradicional. Según Digital TV Europe, “YouTube se encuentra en proceso de cerrar acuerdos con grandes estudios de Hollywood y otros proveedores internacionales de contenido para el lanzamiento online de canales en su plataforma”. Se rumorea que los nuevos canales con programación regular saldrán “al aire” en 2012, pero Digital TV Europe informa de que algo de ese contenido estará ya disponible para finales de noviembre.

Las especulaciones en torno a esta posibilidad se dispararon desde que YouTube adquirió Next New Networks a principios de este año. La estrategia podría responder a las demandas de algunos partners de la plataforma online, que han subrayado la importancia de publicar con regularidad siguiendo una programación, para así conseguir una base fija de fans y espectadores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir