Digital Marketing

YouTube Slam: batalla de vídeos online

¿Cuántas veces has estado aburrido, delante del ordenador, pasando el tiempo navegando por Facebook, o Amazon, o Twitter? Pues YouTube ahora también quiere reclamar un poco de tu tiempo muerto delante de la pantalla.

La compañía ha publicado recientemente en su blog un artículo sobre YouTube Slam, un nuevo juego en el que se enfrentan dos vídeos de la página para que los usuarios voten a su favorito. Siguiendo el sistema del mítico Hot or Not, ahora no se trata de elegir a la persona más atractiva, sino el mejor vídeo dentro de una categoría (comedia, baile, música o rarezas, por ejemplo).

Para empezar a jugar sólo hay que elegir la categoría de vídeos que se quiere ver, verlos, y elegir el mejor. Bastante sencillo. Y los vídeos más votados aparecerán en una tabla de clasificación.

El YouTube Slam fue creado por la página de vídeos junto con el equipo de Google Research, y lleva funcionando desde otoño, cuando Google Research lo utilizaba como destino para un proyecto de clasificación automática. El objetivo era analizar los vídeos de estrellas de la música caseras y tratar de encontrar a aquellos con auténtico talento. Los resultados se publicaban en YouTube Slam para que fueran los usuarios los que ayudaran a descubrir a esos genios ocultos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir