líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nueva política de YouTube en pro de la credibilidad

YouTube solo contabilizará las vistas orgánicas en sus listas de éxitos

Redacción

Escrito por Redacción

Las vistas pagadas no contarán para posicionar canciones en las Music Charts de YouTube, según ha anunciado la plataforma de vídeo en su blog.

youtube

YouTube va a eliminar de sus listas de éxitos las vistas pagadas, con el fin reflejar más fielmente la popularidad de un artista y no su presupuesto de marketing. Hasta ahora, los profesionales de la industria musical podían dar un empuje a los vídeos pagando para conseguir visualizaciones, pero ahora el éxito se medirá utilizando únicamente las vistas orgánicas. Aunque los anunciantes podrán seguir usando los anuncios, pero esas vistas no contribuirán en su posición del ranking.

En su blog, YouTube ha dicho que estos cambios en la elaboración de sus Music Charts son para «mantener la credibilidad y la coherencia» en la plataforma, y que esta medida la acerca más a las políticas de compañías de listas oficiales como Billboard y Nielsen.

«En los últimos años, los fans, los artistas y sus equipos han pregonado el número de visitas que recibe un vídeo durante sus primeras 24 horas en YouTube como la representación definitiva de su impacto cultural instantáneo», explica.

«La publicidad en vídeo es una manera efectiva de llegar a audiencias específicas con el estreno de una canción, pero los anuncios pagados en YouTube ya no se tendrán en cuenta cuando se trata de un debut discográfico de 24 horas», ha sentenciado la compañía.

 

La nueva plataforma de streaming de Apple empieza a hacer daño a NetflixAnteriorSigueinteEn 2021 pasaremos 100 minutos diarios viendo vídeos online

Contenido patrocinado