Digital

YOUTUBE SOLO VENDE PUBLICIDAD EN MENOS DEL 3% DE SUS PÁGINAS

El portal de vídeo online perderá 470 millones de dólares este año por no llegar a vender más que una pequeña fracción de sus espacios publicitarios, según un analista de la empresa de servicios financieros Credit Suisse, Spencer Wang. No es el único fenómeno online que tiene más costes que ingresos: tampoco Facebook consigue los ingresos suficientes, a pesar de su enorme éxito.

El dato sobre YouTube proviene de un memorándum realizado por el analista Spencer Wang para sus clientes. Wang afirma que YouTube vende publicidad en menos del 3% de las páginas web que podrían integrar este tipo de mensajes. Para aumentar dicho porcentaje, Google debería estandarizar los formatos publicitarios de YouTube y demostrar mejor la eficacia de su inventario para las ventas.

A pesar de esto, Spencer Wang espera que la venta de publicidad en YouTube crezca un 20% este año.

Spots que no se pueden evitar
Para mejorar sus ingresos publicitarios, el portal de vídeo está experimentando con un formato de vídeo anuncio previo o posterior al contenido que se quiere ver y que no se puede saltar. Los usuarios tendrán que ver los anuncios de 30 segundos si desean acceder a los vídeos que quieren ver, pues mientras se transmite el anuncio, el reproductor no se puede utilizar. Esto permite la inserción de spots clásicos de televisión, aunque algunos comentarios de usuarios expresan su disconformidad con este nuevo sistema.

Los costes de YouTube serían, según Wang, 360,4 millones de dólares para financiar el ancho de banda que necesita y 252,9 millones para el pago de derechos de propiedad intelectual.

La debilidad de YouTube ha llevado a Wang ha bajar su estimación de beneficios de Google para 2009, de 4,83 dólares por acción a 4,68 dólares por acción, según esta nota.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir