Digital

YouTube soluciona (tarde) los errores de filtro de contenidos LGBTQ en su modo restringido

YouTube soluciona (tarde) los errores de filtro de contenidos LGBTQ en su modo restringidoEn algunas ocasiones los algoritmos no funcionan como es debido. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en la polémica protagonizada por Google y YouTube sobre la colocación de la publicidad junto a contenidos ofensivos o que fomentan el odio.

Pero este no ha sido el único caso. Hace unas semanas comenzaban las denuncias de los usuarios por un nuevo error en la plataforma de vídeo de Google. Al parecer, el modo restringido de YouTube, una solución que sustituyó en 2015 al “modo de seguridad”, tiene por objetivo del filtrado de todos aquellos contenidos que pudiesen ser objetables.

El problema es que el algoritmo está calificando como tal contenidos sobre temas LGBTQ. Un tema sobre el que YouTube trató de restar importancia al principio pero sobre el que ha tenido que actuar ante la avalancha de críticas.

“Después de una exhaustiva investigación se ha solucionado el problema por el que se filtraban de forma errónea los estos vídeos mediante esta función (en relación al modo restringido)”, explica Johanna Wright, vicepresidenta de gestión de producto de YouTube.

De esta forma en el modo restringido están ya disponibles más de 12 millones de vídeos adicionales que antes no lo estaban por el citado fallo tecnológico.

Para evitar que un problema similar se repita en el futuro, desde la compañía han dejado claro que han actualizado el formulario para que todo aquel que piense que su vídeo ha sido indebidamente excluido pueda efectuar reclamaciones.

El modo restringido fue diseñado para ocultar los vídeos que puedan contener contenidos inapropiados de cara a los usuarios en general. Hay que señalar que YouTube es la primera en admitir que su sistema de filtrado no es fiable al 100%. Y para muestra, esta noticia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir