Digital

YOUTUBE SUEÑA CON BLOQUES DE PUBLICIDAD

YouTube está desarrollando su inventario y opciones de publicidad en contenidos profesionales. Además, el portal de vídeo ha ampliado su oferta de series de televisión y películas gracias a los acuerdos de colaboración cerrados con productoras y estudios cinematográficos como CBS, MGM o Lionsgate, entre otros. Algunos de estos contenidos premium serían de pago, según ha anunciado Google.

Parece que un reciente estudio de Credit Suisse ha hecho reaccionar a Google, que necesita materializar los 470 millones de dólares que se espera que YouTube pierda este año si no consigue alguna fórmula para ser rentable. Por eso, según han anunciado en el blog de YouTube el director de producto Shiva Rajaraman y la directora de entertainment marketing, Sara Pollack, lo que el portal busca es respaldar los contenidos profesionales que emiten con publicidad en formato in-stream ad, lo que proporciona una experiencia de visionado de contenidos similar a la que se vive cuando se ve la televisión; es decir: intermedios publicitarios.

El nuevo modelo publicitario, incluido en la oferta de Google, se denomina Google TV Ads Online y propone a los anunciantes que “coloquen sus anuncios en las pausas publicitarias de los programas de televisión que se ven online”. Así, las campañas llegarían a los espectadores desde más de una pantalla. El sistema aun se encuentra en fase de pruebas.

Respecto a los contenidos profesionales, YouTube creará un canal específico llamado Shows, que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir