Digital

YouTube suprime el límite de duración de sus vídeos

YouTube suprime el límite de duración de sus vídeosAdiós a los límites de duración en YouTube. Hasta ahora, el famoso portal de vídeos online aceptaba vídeos de 15 minutos de duración como máximo y en un principio la máxima duración permitida era de 10 minutos –se amplió 5 minutos más el pasado mes de julio–. Imponiendo limitaciones a la duración de los vídeos, YouTube trataba de impedir a sus usuarios la subida de material audiovisual protegido por derechos de autor como películas o programas de televisión.

Los límites de duración no son ya necesarios para proteger la propiedad intelectual, explica YouTube en su blog. En su lugar, hay distintas herramientas con las cuales los autores pueden proteger sus derechos de manera efectiva en la plataforma de vídeo. Una de ellas es el sistema de control de archivos protegidos (Content ID). En la actualidad, más de 1.000 autores utilizan en este sistema en todo el mundo, subraya la filial de Google.

Por el momento, podrán eludir la limitación de duración en las cargas de vídeos sólo unos pocos usuarios, de cuya selección se encargará el propio YouTube. Para estar entre los afortunados, habrá que tener un “expediente limpio” y no haber infringido en el pasado las normas de YouTube ni haber cometido delitos contra la propiedad intelectual en esta plataforma.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir