Digital Marketing

Las alternativas de Instagram y ahora, YouTube, amenazan la exclusividad de TikTok

YouTube también ha lanzado su alternativa a TikTok

YouTube acaba de anunciar "Shorts", la nueva herramienta que permite a los usuarios subir vídeos editados de 15 segundos.

Youtube lanza "shorts"

El éxito de TikTok ha revolucionado el panorama de las redes sociales. Gigantes como Instagram y YouTube se han visto amenazados por el "boom" de esta aplicación de origen chino que en solo 4 años desde su lanzamiento ya acumula más de 500 millones de usuarios activos. Por ello, ambas plataformas han presentado sus herramientas alternativas para competir con TikTok. En el caso de YouTube, se llama "Shorts", y planea impactar de manera global en los próximos meses.

Hace tan solo unas semanas Instagram lanzaba “Reels”, y ahora es YouTube el que presenta su nueva función para subir vídeos de 15 segundos de una manera personalizada a través del móvil. El público objetivo de estas redes sociales comparte un perfil muy similar; y ante el desmesurado auge de tik-tokers que están inundando las pantallas de todo el mundo, YouTube ha querido aprovechar la oportunidad para hacer negocio incorporando “Shorts”, su propia herramienta.

Según las explicaciones oficiales de la plataforma en su blog oficial, “Shorts” comenzará su introducción al mercado en India durante los próximos días. De ahí en adelante, las funciones y características serán ampliadas. De momento, el mecanismo será básico: vídeo de 15 segundos, con posibilidad de incorporar una canción y ciertos controles de velocidad y ajuste del temporizador. Todo este contenido aparecerá en la pantalla de inicio de YouTube y cambiará en función de los intereses de los usuarios.

Muestra de "shorts"

La herramienta “explorar”, en la que TikTok basa su algoritmo de inicio, ha resultado ser una de las armas más potentes para fidelizar a los usuarios. Es por ello que YouTube ya planea una metodología para impulsarlo a través del hashtag #Shorts, especialmente durante la campaña de lanzamiento.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre esta nueva herramienta y su evolución en el mercado indio.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir