líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva función será conocida como

YouTube trabaja en una herramienta para seleccionar el contenido más relevante de sus vídeos

Su funcionamiento permitirá elegir el contenido más relevante e indicarlo en la propia barra de reproducción del vídeo, evitando esperas innecesarias y permitiendo encontrar información concreta con mayor facilidad

youtube herramienta

No cabe ninguna duda de que YouTube es la plataforma de vídeo online más famosa y más prestigiosa del mundo, y lógicamente la más recurrente y la más utilizada. Su popularidad ha conseguido incluso que el simple hecho de consumir contenidos online esté asociado de primera mano con su marca y con su plataforma. Por este mismo motivo, desde que surgiera allá por el año 2005, esta web no ha cesado de implementar mejoras y de buscar y crear nuevas opciones o funciones que hagan aún mejor su experiencia de uso, tanto para los propios creadores de contenido, como por supuesto para sus usuarios y espectadores, fomentando que saquen provecho de una forma óptima a su tiempo.

Por ese mismo motivo, Google anunció hace un tiempo a través de sus canales oficiales que está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios exprimir al máximo la experiencia de visualización de cada vídeo, impidiendo que desperdicien minutos valiosos y datos móviles en partes prescindibles de un vídeo bajo su criterio. Se trata de la herramienta “Chapters”, pensada y diseñada para que YouTube señale a los usuarios qué momentos de cada vídeo pueden resultar más útiles, de forma que cualquiera pueda visualizar las partes más interesantes sin necesidad de ver todo el contenido.

youtube herramienta

De este modo, gracias a unas nuevas marcas en la línea de tiempo del vídeo, cada espectador podría acceder directamente a las secciones más relevantes en cuanto a contenido, ignorando aquellas que podrían suponer una pérdida de tiempo. En muchas ocasiones, al acceder a YouTube, los usuarios se encuentran realizando cualquier otra tarea simultáneamente, por lo que esta función vendría a facilitar dicha labor mientras prestan atención a lo verdaderamente importante dentro del vídeo.

La plataforma tiene previsto aplicar esta novedad de forma funcional para todo el contenido que posee la plataforma, aunque expertos a nivel internacional han señalado que, por el momento, la herramienta “Chapters” iría más enfocada a los vídeos tutoriales que se suben a YouTube. Esta decisión se debe fundamentalmente a que dichos vídeos explican usualmente varios aspectos dentro de un tema importante, pero suelen contar con una introducción o un apartado de peticiones sobre suscripciones y likes que pueden resultar innecesarios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En este sentido, no obstante, su implementación podría llegar a generar dificultades y conflicto entre la comunidad “youtuber”, puesto que dichos creadores de contenidos viven precisamente de aumentar la permanencia de su público y de ganar seguidores fieles. Por lo tanto, la polémica reside en que esta nueva herramienta podría beneficiar a los usuarios que busquen una información concreta, pero perjudicar en la misma medida a quienes generan esos contenidos.

Para evitar mayores problemas ante este panorama, Google ha aclarado que esta herramienta no contará con algoritmos impuestos por el propio YouTube para detectar los momentos más importantes de un vídeo por su cuenta. Por el contrario, serán los mismos “youtubers” quienes tengan la potestad para definir e indicar qué momentos son los más relevantes a la propia plataforma. De hecho, buena parte de esta comunidad ya indica en la descripción de sus vídeos en qué momento comienzan las diferentes secciones de sus contenidos en muchas ocasiones.

 

Los españoles eligen sus memes favoritos de la cuarentena y este ha sido el resultadoAnteriorSigueinteBusiness as UNusual 4 realizado por OMD: Las consecuencias a largo plazo para las marcas y la sociedad de la crisis del COVID-19

Noticias recomendadas