líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube triplica la publicidad en los dispositivos móviles en los últimos seis meses

YouTube ha triplicado la venta de publicidad en servicios móviles en los últimos 6 meses, llegando, según un estudio de Bloomberg, a los 350 millones de dólares.

En YouTube, una décima parte de Google, un 25% de los usuarios accede a través de un dispositivo móvil. Según un análisis de Bloomerg se estima que un 2.2 % de los ingresos de Google llegaron por la publicidad de los videos que se veían a través del móvil.

Un post en el blog de la Agencia de Google Adwords afirma que se está trabajando en la llamada Generación C, es decir, los más jóvenes, la generación conectada a internet. No es para menos, la Generación C pasa más de un 74% de tiempo viendo vídeos en YouTube que el año pasado. El problema es que estos jóvenes utilizan los servicios de YouTube mientras realizan otras actividades, como ver la televisión, lo que dificulta el estudio a las marcas.

Julie Ask, analista de investigación de Forrester, enfatiza la importancia del compromiso con los usuarios. La gente tiene menos paciencia al teléfono, se han acostumbrado a tareas muy sistematizadas”. Para dar solución a este problema publicitario es necesario que los anuncios entretengan y para alcanzarlo aún hay que cruzar una barrera. Según los datos de eMarketer, en Estados Unidos, la venta de anuncios vía móvil llegará a los 2.69 mil millones en el 2017.

 

¿Pueden "matar" unas botas de fútbol? Si son de Nike, síAnteriorSigueinteVolvo revisa su cuenta creativa global

Noticias recomendadas